web
Correo Electronico Inicio
El Colegio | Cursos de Verano Adorno

El Colegio La Inmaculada está situado en la localidad de Armenteros, provincia de Salamanca, a 53 km, al sur de la capital charra.
Muy próxima a las localidades de Guijuelo (23 km) y Alba de Tormes (31 Km), y a la localidad abulense de Piedrahita, a los pies de Gredos.

Señas de Identidad:

1.- Oasis de Humanidad.

En un rincón de la estepa Castellana y en la estribación de la Sierra de Gredos, nos encontramos con el Colegio “La Inmaculada” de Armenteros, un oasis de humanidad en medio de un desierto poblacional; una zona rural envejecida  y despoblada donde conviven alumnos de toda raza, lengua y religión, en un clima cordial, solidario y humano, muy enriquecedor para todos los que aquí habitamos: alumnos, educadores y voluntarios.

2.- Escuela de la vida.

Siendo una escuela viva para la vida y una enciclopedia de historias vivas donde se aprenden las lecciones de convivir compartiendo.... ARMENTEROS ES VIDA PARA LA VIDA.

3.- Un retoño de Esperanza y hontanar de Frescura.

Armenteros pretende que los alumnos sean un retoño de esperanza y un hontanar de frescura para un futuro que muchas veces parece asfixiarse y resecarse por falta de horizontes. Ellos son el futuro, en ellos hemos puesto nuestra confianza, padres, profesores y educadores que les acompañamos diariamente en este proceso.
Estamos convencidos de que hay FUTURO y si hay futuro, hay ESPERANZA y hoy, más que nunca, necesitamos y queremos creer en ellos.  En este empeño va orientado nuestro trabajo y nuestro esfuerzo con la confianza puesta en ello.

4.- Colegio e Internado.

Todos los alumnos del Colegio viven en régimen de internado, los alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria, (de 6 a 14 años), estudian en el colegio y los alumnos de segundo ciclo de secundaria y bachillerato (de 14 a 18), cursan sus estudios en los Institutos Públicos de Alba de Tormes y Guijuelo (Salamanca), desplazándose diariamente.

5.- Hogar y Taller.

Armenteros es el hogar en el que todos los que a él llegan, siempre tienen las puertas abiertas. Es la fragua y el taller donde se acrisolan los espíritus y se forjan las voluntades de nuestros muchachos, “Para hacerse de acero los cuerpos y de oro las almas” como diría Gabriel y Galán.

6.- En un clima de sobriedad, sencillez y alegría compartida.

Sin lujos ni caprichos, con sencillez y austeridad, pero con la alegría de saber que es más importante el SER que el tener y el DAR que el recibir.

7.- Lucha y superación

Ante las dificultades que la vida nos ofrece queremos inculcar a nuestros alumnos un espíritu de superación, de trabajo y de esfuerzo, porque la experiencia de vida nos enseña que:

SE SIGUE ADELANTE MÁS QUE CELEBRANDO ÉXITOS,
SUPERANDO FRACASOS

8.- Cuidado del cuerpo y del espíritu.

“El niño crecía en estatura, en sabiduría y gracia ante Dios y ante los Hombres”
                                                        (Lucas 2.40)

Tenemos claro que es muy importante el crecimiento integral del alumno en todas las dimensiones. Así, la alimentación, la higiene, el deporte, la formación humana moral y espiritual, es el eje fundamental y transversal de nuestro educativo.
Para el ejercicio físico el centro cuenta con unas instalaciones deportivas privilegiadas.
La identidad del Colegio es Cristiana, Católica, con un marcado carácter Ecuménico e Interreligioso, que posibilita el crecimiento y la formación en los valores y convicciones que cada alumno profesa.

9.- Silencio y algarabía

A los tiempos de estudio y trabajo (tres horas diarias) donde se respira paz y sosiego, se suceden momentos de júbilo y algarabía, inundando toda la casa de alegría y vida. “Son muchachos que rezuman vitalidad".

Avda. Lorenzo Villa, 1 · 37755 · Armenteros (Salamanca) · Teléfono: 923 590202 · fund.armenteros@gmail.com · diseño web: detrazos